sábado, 25 de junio de 2011

Des-habitada


Nadie diría
que en su interior habitan
dos manos cansadas de acariciar sombras.
Nadie ve el aliento del moho
que florece en las paredes
ni el último grito en la tela de araña;
tampoco el polvo sobre el suelo
sin las huellas
porque,
para quien entra,
todo está en su sitio:
la voz que se repite en sus carencias,
el gesto que se inventa
tejido cada noche en duermevela.

Este olvido se escribe cerca
y es la distancia mayor en cada letra.
Tan sólo,
a veces,
una palabra
articula compañías de la infancia,
deambula los pasillos de la casa
nombrando el corazón de cada estancia.

Nadie diría
que en su interior habitan dos manos
s  o  l  a  s.

19 comentarios:

  1. Besos y abrazos para todos.

    Que tengáis un muy, muy, feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Este poema estremece porque todos tenemos una casa des-habitada. La mía la recorro en sueños y salen fantasmas por todas partes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca habrá una casa
    deshabitada del todo
    cuando haya dos manos
    y un corazón que la recuerden.

    Mil besos Elsa
    feliz verano para tí también.

    ResponderEliminar
  4. Manos que agitan la soledad con precisión poética. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Si esas manos acarician sombras, no hay duda de que son dos manos solas, más que solas, en una casa que rezuma necesidad...

    Qué poema tan grande Elsa. Qué gran poema

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los fantasmas que envuelven a cada uno y a veces piensa que hasta los toca....pero no,son solo recuerdos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Elsita: Después de haber hablado contigo me he venido para leer tu poema con detenimiento y es un poema enorme, se me ocurren mil cosas por decirte pero me quedaría muy corta. Respeto esa intimidad que rodea a cada uno de esos versos que hablan por si solos.Ya coloqué tu poema. ¡Cuántas cosas hemos pasado juntas!

    Brisas y besos y feliz verano. Yo sigo haciendo la maleta.

    Te quiero mucho.

    Malena

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el texto, la imagen espectacular.
    Te dejo mis saludos y deseo tengas un
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ... Pasaba por aquí, igual que Aute, ¿ y qué mejor momento para volver a saludar a las viejas amigas? Vino y besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que escribes, te he agregado a mis enlaces, espero que no te moleste. Un saludo.

    Consuelo Labrado

    ResponderEliminar
  11. guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos

    ResponderEliminar
  12. Vine a dejarte un abrazo y a decirte que se te echa de menos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me preocupa tanto silencio. Que estés bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. El verano se acabó hace mucho. Llega noviembre y los fantasmas que habitan recuerdos y casas. Es curiosa esta entrada y el silencio. Espero que estés bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que tengas mucha felicidad y ojalá el año nuevo nos deje seguir disfrutando de tus buenos versos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡ MUY FELIZ AÑO NUEVO !!! Espero que te encuentres bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. cansadas de acariciar sombras.
    .........
    Um acariciar o que não está.
    .........
    Felicidades
    Manuel

    ResponderEliminar
  18. Elsa wapa habilitate de nuevo que ya no va ni la musiquilla y tu siempre tienes la casa muy ordenada.

    Milú

    ResponderEliminar
  19. Elsa, se te echa de menos.
    Que una poeta de tu talla nos deje sin alimento...

    Besos

    ResponderEliminar