domingo, 8 de mayo de 2011

mudanza



Detrás de cada puerta hay una muerte
Siempre hay una muerte tras la puerta
Al entornar
Y hay un miedo ancestral de zapatos viejos
Y un camino nuevo por usar
¿Seré nada?
¿Todo luego…?
Un sudario de preguntas lego
Un entierro en la ciudad
Y el miedo tras el duelo
La vida en un pañuelo
Plegada sin piedad
Y un hatillo de instantes por salvar


.

8 comentarios:

  1. Siempre hay una muerte en todo porque es nuestro verdadero destino. Cuando una puerta se cierra ottra se abre a la vida pero también queda la muerte. Mudamos continuamente y cuesta, como soltar los viejos zapatos para caminar nuevos senderos.

    Un beso Elsa, disfruta del domingo

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Elsa: Cada cambio que se produce en nuestra vida produce una sensación de angustia parecida a la muerte. ¿Qué hay detrás? ¿Qué me espera? Preguntas que siempre nos hacemos y que no tienen una inmediata respuesta pero a pesar del miedo, a pesar de la angustia, tenemos que hacer el camino porque eso es abrir la puerta no a la muerte, sino a la esperanza.

    Feliz domingo.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  3. Los grandes interrogantes de la vida nos ponen frente a diferentes ( y a veces terribles) alternativas. Menos mal que nos quedan los versos (bellos como los tuyos) para tratar de explicarlas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre presente la muerte, porque con ella nacemos.

    De ahí que debamos de estirar los buenos instantes que la vida nos ofrece.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Puede que siempre tengamos miedo a morir, lo menifestemos o no. Pero como el gusano de seda que está llamado a ser mariposa o la semilla a ser árbol... nosotros estamos llamados a ser más de lo que somos detrás de cada pequeña muerte en cada cambio.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo pensando que habías echado el cierre que hasta quité tu enlace y todo de mis paginas y hoy revisando post antiguos me encontré con uno de tus comentarios y se me dio por pinchar en tu enlace pensando que si yo había resucitado al tercer año quizás tu también,lo que pasa es que tu llevas ya mucho tiempo por aquí y yo muy despistado.
    Ya me he hecho seguidor para recibir tus actualizaciones en mi panel de blogger y dejar de estar tan distraído.
    Un saludo y restituyo tu enlace
    Milú (Dios mio,vaya horas)

    ResponderEliminar
  7. Hay muertes emocionales tremendamente necesarias.....porque cuando se resucita a otra nueva vida, se hace con plenitud de esperanza. Ya verás que buen destino vas a tener.
    Un beso
    Sherezade

    ResponderEliminar
  8. Vengo enviada por Nacida en África, hoy he conocido su blog y después el de Sherezade, he entrado en el tuyo, "El Viento en la Isla", y me he quedado totalmente hechizada con "diciembre en guerra", no he podido leer mucho todavía pero me las prometo muy felices para los próximos días, leyéndoos y de vez en cuando metiendo algo en mis blogs para justificarme. Un beso.

    ResponderEliminar